Cartagena, dentro de los destinos favoritos del New York Times

Cartagena, dentro de los destinos favoritos del New York Times

La sección dedicada a  Viajes del New York Times, uno de los diarios más influyentes del mundo. Ha escogido a Colombia como uno de los destinos a visitar para sus lectores y dentro de su recorrido por el país resaltaron los atractivos de Cartagena de Indias.

Esta sección promueve diferentes destinos para que los viajeros que se animen tengan experiencias únicas guiados por un periodista del New York Times o por un experto seleccionado por el diario.

De Colombia el diario estadounidense ofrece una guía de diez días enfocada en el arte y la cultura. El plus de la experiencia ofrecida al viajero que quiere llegar a tierras colombianas es que conocerá una nación que ha sobrevivido a décadas de conflicto, pero que se ha mantenido amigable y hermosa. Y además, actualmente se encuentra fortaleciendo su  economía a través del turismo y sus zonas portuarias. Uno de los aspectos que transforma la ciudad en un destino de negocios para muchos.

El viaje empieza en Bogotá, capital del país. Sigue su recorrido por el Eje Cafetero, Medellín y finaliza en el Caribe Colombiano; específicamente en Cartagena.

La historia, cultura y energía de Cartagena es lo que atrae a los viajeros que se adentran a conocer el Castillo de San Felipe, el Convento de La Popa y demás fortificaciones y museos.

Ahora bien, Cartagena se encuentra en un periodo de crecimiento industrial potencializado por los diferentes proyectos del sector logístico y petroquímico que se viene desarrollando en los últimos años. Su creciente economía industrial y sus ejemplares atractivos turísticos, colocan a Cartagena como una de las principales ciudades para invertir.

Estar en el New York Times es un plus para a ciudad y todos los que contemplan visitar Cartagena ya sea en viaje de placer o de negocios.

 

FUENTE: El Universal  | FOTO: Central