Crecimiento de las exportaciones hacia Estados Unidos: Oportunidades comerciales para empresas exportadoras desde Cartagena

Crecimiento de las exportaciones hacia Estados Unidos: Oportunidades comerciales para empresas exportadoras desde Cartagena

De acuerdo con el DANE, en Diciembre de 2017 las exportaciones desde Colombia hacia Estados Unidos fueron 12% más altas, respecto al mismo periodo del año anterior. Además, en el año corrido el incremento de las exportaciones desde Colombia hacia Estados Unidos fue de 3%.

Según el boletín técnico Exportaciones 2017, publicado por esta entidad, entre los principales productos exportados se encuentran los gasoiles  y derivados del petróleo. Así mismo, recalca que Estados Unidos es uno de los principales destinos, con una participación de 27% sobre el total de las exportaciones.

En cifras de la Comisión de Comisión Internacional de Estados Unidos (USITC, sigla en inglés), los principales centros de consumo, de productos exportados desde Colombia hacia este país, se localizan en la Costa Este. Florida, Texas y Pensilvania encabezan las importaciones de consumo con una cifra mayor a 5 mil millones de dólares.

Es clave recordar que a través de la aduana Cartagena se movilizó alrededor del 50% de la carga que se exporta al mundo.  Acompañado de la infraestructura portuaria y logística de la ciudad, Cartagena sigue posicionándose entre los principales puertos de la región.

Por su ubicación permite optimizar los tiempos en tránsito vía marítima de la carga exportada hacia la Costa Este de Estados Unidos. De este modo, desde el puerto existe una conectividad de 3 días con Miami, 7 días con Nueva York y 5 días con Houston.

Cartagena es una plataforma exportadora, cuenta con la infraestructura logística y la conectividad requerida para sacar provecho de las oportunidades comerciales y tratados de libre comercio que se han generado en Estados Unidos, teniendo en cuenta que los principales centros de consumo poseen puertos en el océano atlántico.

 

Considerando los costos logísticos en Colombia, ubicarse cerca de los puertos, ofrece ventajas competitivas en la reducción de costos relacionados con transporte, para empresas exportadoras. En Central contamos con una variada oferta de proyectos con y sin régimen franco, esto sumado a nuestra experiencia como agencia de negocios, estructuradora de proyectos y una red de aliados, nos permiten ofrecerle asesoría y acompañamiento para la instalación de su negocio en Cartagena.

En Zona Franca Parque Central, nuestro parque industrial con régimen franco y Céntrica Plataforma Logística, nuestro moderno complejo de bodegas con infraestructura especializada diseñada especialmente para operaciones logística,  podrá ahorrar en costos logísticos y tributarios  optimizando su flujo de caja y su conectividad con los centros de consumo en la región y en el país.   

Para más información y asesoría personalizada escribanos a comercial@central.com.co o visite central.com.co/oferta_inmobiliaria