Mejoran las expectativas de crecimiento económico: Balance de percepción empresarial positivo en 2018.

Mejoran las expectativas de crecimiento económico: Balance de percepción empresarial positivo en 2018.

La última Encuesta de Opinión Empresarial publicada por Fedesarrollo presenta información acerca de los índices de confianza de industriales y comerciales en la economía del país. De este modo, recoge las percepciones sobre el avance de la economía nacional.

El Índice de Confianza Comercial (ICCO) se construye respondiendo a ¿Cuál es el diagnóstico? O ¿Cómo le va a la empresa?, ¿Cuál es el nivel de existencias? Y ¿Cuál es la expectativa para el resto del año? Por su parte, el de Confianza Industrial (ICI) evalúa el nivel de pedidos cómo su primer componente e indica, de manera semejante al ICCO, cómo se comporta su inventario y cómo percibe será el comportamiento económico en el corto plazo.

El documento reveló que ambos índices son positivos en comparación con el mismo periodo del año 2017 y con el mes anterior. El ICCO se ubicó en 30.7%, 3,7 puntos porcentuales (pps) por encima de los resultados de mayo de 2018 y 15.8 pps respecto a junio de 2017 y el ICI, en 2.4% que se traduce en 1 pps por encima del mes pasado y 7.7 pps mayor que el mismo periodo valorado el año anterior.

El panorama plantea un contexto positivo en el crecimiento económico del país, teniendo en cuenta que la Confianza del Consumidor parece ir en aumento y la de los empresarios también. En este panorama, el reto de la industria y los comerciantes por potenciar su actividad puede ser solucionada sacando provecho de las oportunidades de inversión para aumentar su capacidad productiva y obtener beneficios.

Desde Central, apoyamos y guiamos el proceso de toma de decisión, presentamos opciones para la ubicación de su proyecto y acompañamos la instalación y puesta en marcha de su negocio.

Sí su empresa requiere espacios para expansión, generación de nuevas líneas de negocio y/o nueva locación. En Central, encontrará la agencia de negocios que requiere para efectuar su inversión y así, sacar provecho de proyectos con vocación logística e industrial en el caribe que le permitirá atender tanto su demanda actual cómo localizar nuevas oportunidades comerciales.

Para más información sobre nuestros proyectos para desarrollo logístico e industrial en Cartagena visite la sección proyectos.