Es momento de invertir: Sectores industrial y de comercio reportan cifras de crecimiento positivas en Colombia.

Es momento de invertir: Sectores industrial y de comercio reportan cifras de crecimiento positivas en Colombia.

La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la ANDI y la de Opinión Empresarial (EOE) de Fedesarrollo, establecidas como medidores de percepción económica por parte del tejido empresarial del país, indican que Colombia ha crecido en lo corrido del 2018.

Según la EOIC, el primer semestre del año terminó con producción y ventas en terreno positivo.  Con incrementos de 2,7% en producción, 2,2% en ventas totales y 2,4% en ventas al mercado nacional, respecto al mismo periodo en 2017. Además, plantea que el clima de negocios es favorable, alrededor del 50% de los encuestados consideran que la situación empresarial va a mejorar. El 34,8% de los empresarios esperan que la demanda se reactive y el 30,9% tiene confianza en la gestión del nuevo gobierno.

Por su parte, la EOE con resultados a julio de 2018 muestra que tanto los industriales como los comerciantes tienen un mayor grado de confianza en el transcurso de este año respecto a 2017. En este contexto, clarifica que el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 29,5% y el de Confianza Industrial (ICI), en 5%.

Las perspectivas de crecimiento económico son positivas, tanto empresarios como consumidores tienen mayor confianza y se refleja en el aumento de la producción y las ventas. En este contexto, es la oportunidad para que las compañías amplíen su capacidad productiva.

Con crecimiento económico en marcha, los precios reaccionan a las variaciones y así, las inversiones en momentos coyunturales resultan oportunas para sacar el mejor provecho posible a las proyecciones.

Desde Central, apoyamos y guiamos el proceso de toma de decisión, presentamos opciones para la ubicación de su proyecto y acompañamos la instalación y puesta en marcha de su negocio. Para proyectos industriales y/o logísticos contamos con lotes desde 2.200m2 en Zona Franca Parque Central. Y para proyectos de vocación logística contamos con lotes desde 926m2 para el desarrollo de su centro de almacenamiento o distribución en Céntrica la primera Plataforma Logística del caribe colombiano.

Sí su empresa requiere espacios para expansión, generación de nuevas líneas de negocio y/o nueva locación. En Central, encontrará la agencia de negocios que requiere para efectuar su inversión y así, sacar provecho de proyectos con vocación logística e industrial en el caribe que le permitirá atender tanto su demanda actual cómo localizar nuevas oportunidades comerciales.

Para más información escríbanos al correo info@central.com.co o complete el formulario de contátenos aquí.