Inicio  ::  Cartagena 
CARTAGENA
Compartir Compartir
     
 
Comparte esto con un amigo
 
Puedes enviarlo a varios correos, separados con comas
 
Email(s) de amigo(s)
Su nombre
Su correo electrónico
Mensaje
 
 
 
     
GENERALIDADES
 
Cartagena de Indias cuenta con una belleza natural característica de una ciudad caribeña, un legado histórico, cultural y patrimonial español, la calidez de su gente, una moderna y amplia infraestructura hotelera y aeroportuaria, centros de convenciones y además, posee una inigualable bahía con amplia capacidad portuaria que ha favorecido el desarrollo industrial y logístico.
Lo anterior ha permitido que Cartagena sea la primera ciudad turística de Colombia, la cuarta ciudad industrial del país, un centro de negocios de gran importancia y el principal puerto de contenedores y de cruceros a nivel nacional.

La ciudad está a una hora aérea de la capital colombiana, Bogotá D.C., a 2.5 días de distancia marítima con los Estados Unidos y dos horas terrestre de otro puerto colombiano en la región Caribe, Barraquilla.
CARTAGENA LOGÍSTICA
 
La ubicación estratégica de Cartagena de Indias en el continente americano y las envidiables condiciones naturales de sus costas, sus aguas tranquilas y profundas, han generado el desarrollo de una amplia infraestructura industrial, logística y portuaria que permite el desarrollo de importantes actividades productivas en condiciones favorables para la práctica empresarial.
CARTAGENA INDUSTRIAL
 
Cartagena de Indias se consolida como la primera ciudad industrial del Caribe Colombiano, con una actividad económica dinamizada por la industria petroquímica y manufacturera, los movimientos portuarios, el comercio, el turismo y la industria de la construcción. A nivel regional, Cartagena posee una participación significativa. Según los últimos datos proporcionados por la Muestra Anual Manufacturera, la ciudad generó 44.04% de la producción bruta, 44.1% del valor agregado y mostró un consumo intermedio del 45.7%.
CARTAGENA TURÍSTICA
 
Cartagena es una de las principales ciudades turísticas del país, la cual cuenta con innumerables atractivos naturales, patrimoniales y culturales que le merecieron que la UNESCO la declarara Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 1985. Quienes la visitan hoy, lo hacen buscando la historia, la cultura de su inmenso patrimonio, el sol, la playa o la oportunidad de realizar encuentros de negocios en sus centros de congresos y convenciones.
CARTAGENA COMERCIAL
 
Para el año 2012, un aproximado de 23.226 empresas ha actualizado su registro mercantil en la Cámara de Comercio de Cartagena, de las cuales el comercio mayorista y minorista representan un 48.7% del total de empresas de la ciudad. En su orden, siguen las actividades inmobiliarias, empresariales y alquiler, las cuales tienen una participación del 11.89%, y los hoteles y restaurantes presentaron un leve crecimiento con un 11.5%. La industria manufacturera, el transporte, almacenamiento y comunicación, y el sector de la construcción, también marcan en la participación empresarial de Cartagena. La estructura empresarial de la ciudad está altamente concentrada en las mipymes (micro, pequeña y mediana empresa), en especial, comerciales y de distribución. La gran empresa se ubica principalmente en las zonas de Mamonal y Manga, La micro empresa está dispersa a lo largo y ancho de Cartagena. Al lado de las grandes superficies de comercio, se encuentran una fuerte oferta de bienes y servicios en las principales centralidades urbanas de la ciudad, que complementan con éxito las actividades económicas de la industria, el turismo y los puertos. Ellas juntas, componen la visión de ciudad.
Copyright © 2012.Todos los derechos reservados.