LA REINVERSIÓN EN COLOMBIA

LA REINVERSIÓN EN COLOMBIA

Un estudio de ProColombia reveló que uno de cada cinco empresarios extranjeros reinvierte en el país. Algunas razones son confianza en el mercado y solidez macroeconómica. El estudio se basó en los reportes de empresarios internacionales que son acompañados por la entidad para su operación desde el año 2010, y que anunciaron nuevas inversiones en el mercado colombiano durante 2019.

De acuerdo con el estudio, las reinversiones se dieron en 48 proyectos provenientes de 18 países, principalmente de Estados Unidos y España, por un valor estimado de US$2.000 millones y con una expectativa de generar 24.590 empleos. A nivel sectorial, el 58% de estas inversiones se dirigió a los sectores de infraestructura de turismo, agroindustrial, logística, metalmecánica y químico.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia manifestó que “esto ratifica la confianza que tienen en el país como un destino que les ofrece seguridad para sus inversiones, solidez macroeconómica y política, un mercado relevante por su tamaño y dinamismo, con calidad en la mano de obra, y el mejor clima para los negocios”.

Conforme a la entidad, 28% de los empresarios que están invirtiendo en el país tiene interés en generar exportaciones con su inversión en el corto plazo a mercados con acuerdos comerciales como Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Reino Unido, Corea del Sur, y América Latina.

En Central S.A.S, somos facilitadores de inversión que gestionamos la labor técnica, administrativa, financiera y comercial de proyectos con vocación industrial y/o logística.  Aquellos empresarios interesados en tener asesoría y acompañamiento en sus proyectos de inversión, pueden dar clic aquí.

 Fuente: Vanguardia


Fecha publicación: 2020-01-14


Noticias Relacionadas