Las importaciones que impulsan el PIB en Colombia

Las importaciones que impulsan el PIB en Colombia

Se tiene la noción de que las importaciones son negativas para el crecimiento del PIB, teniendo en cuenta que tienen signo negativo en la fórmula matemática para su cálculo. En Colombia,  hay preocupación por el déficit en la balanza comercial del país. A pesar de lo anterior, es importante indicar que no todas las importaciones son nocivas para el país y a continuación se muestran algunos datos importantes que soportan esta idea:

 En primer lugar, está que Colombia importa bienes de capital, de hecho, en los últimos 20 años las empresas nacionales han importado en promedio más de US$ 12.000 millones en bienes de capital, lo cual significa que, por lo menos una tercera parte  de las importaciones totales contribuyen al crecimiento de la productividad. Por otro lado, si se excluyen las importaciones de bienes de capital, el país mostraría superávit en su balanza comercial durante los últimos.

 Con base en lo anterior, se puede decir que Colombia se ha venido endeudando con el mundo para mejorar su competitividad  al modernizar su aparato industrial  con proyectos que buscan en el mediano plazo el aumento de la competitividad.

 En Central S.A.S, somos una agencia de negocios de una sola parada donde le brindamos la asesoría y acompañamiento necesario para la estructuración y puesta en marcha de su proyecto empresarial o industrial en la Región Caribe. Si está interesado  en conocer más de nuestros servicios, dar clic aquí.

 Fuente: Dinero

 

 


Fecha publicación: 2019-09-20


Noticias Relacionadas