La importancia del almacenamiento y el transporte para el sector logístico de Colombia

La importancia del almacenamiento y el transporte para el sector logístico de Colombia

Según los resultados de la Encuesta Nacional Logística (ENL), el grueso de los costos logísticos en Colombia lo aportan el almacenamiento y el transporte. Lo anterior, se ratifica con el informe de Optimización de Procesos en las Operaciones Logísticas del grupo TCC, el cual está basado en los cálculos hechos por el Departamento Nacional de Planeación sobre el sector logístico colombiano.

 

Entre los resultados del estudio se muestra que el almacenamiento y transporte con porcentajes de participación del 46,5% y 35,2% respectivamente, se constituyen como los elementos en la estructura de costos que más afectan la logística en el país. Adicionalmente, el documento destaca que lo referente a administrativos y servicio al cliente solamente conlleva 11,1% de los costos, y otros motivos representan 7,1% del total.

 

Una de las principales estrategias para mitigar los costos de transporte es la ubicación estratégica, es decir, la capacidad que tienen las empresas para  localizarse en puntos con accesibilidad, conectividad y cercanía a los puertos; lo anterior permite facilitar la logística de comercio exterior e interior en el país. En Central S.A.S, puede encontrar la asesoría que necesaria para ubicar estratégicamente su empresa, así como el acompañamiento continuo en la labor técnica, administrativa, financiera y comercial para el factible desarrollo de su proyecto. Para más información dar clic aquí.

 

Fuente: Logi News


Fecha publicación: 2019-07-17


Noticias Relacionadas