Cartagena está de moda por el boom industrial

Cartagena está de moda por el boom industrial

La Heroica se perfila como la ciudad industrial y turística del país. 

Cartagena es una ciudad industrial altamente productiva, y quiere demostrar al mundo las innumerables bondades con las cuenta para inversionistas. 

La belleza de Cartagena hace de esta ciudad la principal vitrina turística del país, por esto la mayoría de las personas la perciben única y exclusivamente como una ciudad turística, lo cual opaca el desarrollo económico portuario, industrial y social que se está desarrollando en la ciudad amurallada. 

Su mayor fortaleza es su ubicación geográfica sumada a su oferta portuaria especializada y de calidad. Su cercanía y conectividad con la principal vía fluvial de Colombia y su posición frente al Canal de Panamá, combinado con la infraestructura portuaria más eficiente, segura y moderna de Colombia, la cual fue premiada por séptima vez en el año 2015 como “el mejor puerto del Caribe” por la Caribbean Shipping Association. La hacen un centro industrial equiparable con la ciudad turística que ya se destaca. 

La capital de Bolívar es la única ciudad industrial con puertos de talla mundial en el país y esto la convierte en la plataforma exportadora más potente para el fortalecimiento de la competitividad. Por esto, transporta más del 60 % de la carga en contenedores que se maneja en todo el territorio nacional, y cuenta con seis zonas francas y 53 concesiones portuarias. El 58 % de las mercancías que se comercializan con el resto del mundo realizan sus trámites aduaneros en Cartagena, lo que en cifras es aproximadamente US$31.962 millones. 


Fecha publicación: 2016-02-26


Noticias Relacionadas