Presentan proyectos y oportunidades de inversión de Cartagena en Bogotá

Presentan proyectos y oportunidades de inversión de Cartagena en Bogotá

Fuente. Invest in Cartagena

Ante inversionistas, representantes de fondos de inversión, cámaras de comercio binacionales, diplomáticos y altos ejecutivos capitalinos, entre otros, fueron presentados en el Club El Nogal de Bogotá, los proyectos privados, infraestructura exportadora  y el potencial de Cartagena y Bolívar como destino de inversiones.

Se trata del conversatorio Cartagena1A, un destino de primera, coorganizado entre la agencia de promoción de inversión Invest In Cartagena, y la firma consultora internacional Araujo Ibarra Asociado, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, la  Alcaldía de Cartagena, ANDI Bolívar y la Gobernación de Bolívar; que busca promover la región como escenario para la instalación o relocalización de nuevas  empresas o realización de negocios.

“Mediante este evento buscamos generar un escenario formal e institucional periódico para la divulgación y socialización de las cualidades y ventajas de nuestro territorio como destino de inversiones de clase mundial, y su promoción. Acercamos el portafolio de inversión de la ciudad y el departamento a diferentes grupos focales que han mostrado interés recurrente” declaró al respecto María Camila Salas, directora ejecutiva de InvestCyB.  

El evento se desarrolló a través de dos presentaciones, una sobre oportunidades de inversión en el territorio  y otra sobre el Caribe como plataforma exportadora, además de un panel conformado por representantes de macro proyectos  privados, que fue moderado por la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez.

Durante el panel, Bernard Gilchrist, Presidente de Central realizó una intervención sobre el potencial para desarrollo industrial y logístico de Cartagena, en el que se resaltaron algunos de los proyectos de Central como Zona Franca Parque Central y Céntrica Plataforma Logística. 

“Nuestra ciudad tiene un gran potencial de desarrollo en diferentes sectores y se consolida cada vez más como un enclave estratégico para la economía nacional. Los inversionistas deben saber que Cartagena es la mejor decisión para invertir en la región Caribe” concluyo Páez.

Según datos de atención a inversionistas recopilados por  la agencia, en el 2017  el mayor interés de invertir en Cartagena y Bolívar tuvo origen nacional, con Bogotá como una de los principales fuentes. A septiembre de 2018, el interés nacional sigue dominando con el 32% de los reportes, seguido de EE.UU. y  Europa.


Fecha publicación: 2018-11-01


Noticias Relacionadas