Céntrica en el Foro Cartagena 1A Destino de Inversión de Primera

Céntrica en el Foro Cartagena 1A Destino de Inversión de Primera

Con éxito se realizó el primer Foro Cartagena 1A - Destino de inversión de primera, evento organizado para exponer las ventajas de la ciudad como destino de inversiones y presentar las proyecciones y nuevos desarrollos, donde participamos con nuestro proyecto Céntrica Plataforma Logística.

 

La jornada inició con una conferencia a cargo de la Directora Ejecutiva de Invest in Cartagen, María Camila Salas quien presentó las cifras más relevantes y atractivas de Cartagena y Bolívar en materia de inversión. Seguido de un panel en el que participaron empresas que han logrado el éxito al invertir en la ciudad. Sociedad Portuaria El Cayao, Zona Franca Permanente Especial operada por Zona Franca Parque Central, también participó en este panel, contando su experiencia desde la instalación de su centro de operaciones en Cartagena.

El tema principal de la segunda jornada se centraba en las nuevas inversiones y proyectos en desarrollo en Cartagena; en el cual,  presentamos nuestro nuevo proyecto Céntrica Plataforma Logística.

La intervención, a cargo de nuestro Gerente Bernard Gilchrist, no sólo se centraba en Céntrica y las bondades del proyecto sino en atraer y generar una conversación en torno a los retos logísticos "lado tierra" de la ciudad.  

Aunque Cartagena cuenta con una excelente infraestructura portuaria, que la ubica en el primera lugar en operaciones del país, la logística "lado tierra"  se ve afectada por distintas causales que deben ser atendidas con el fin de aumentar la competitividad y ser más atractivos para los inversionistas. Entre las principales dificultades, se encuentra la falta de reglamentación y la poca efectividad del plan de ordenamiento territorial, la desarticulación entre sectores y la falta de infraestructura especializada.

Proyectos como Céntrica pretenden, desde el sector privado, responder a las necesidades de infraestructura y de servicios complementarios, optimizar las operaciones, reducir costos y aprovechar la capacidad de Cartagena como nodo logístico.

En el panel participaron también representantes de otros desarrollos industriales de la zona y los responsables del proyecto de la nueva ciudad aeroportuaria. Este nuevo aeropuerto estará ubicado a pocos kilómetros de Céntrica y de Zona Franca Parque Central y será una oportunidad para la potencialización, movilización y desconsolidación de carga transportada vía aérea y generar sinergias, para hacer uso de la logística intermodal. 

El Foro Cartagena 1A es un evento organizado por Invest in Cartagena, El Universal, Alcaldía de Cartagena, Gobernación de Bolívar, la Cámara de Comercio de Cartagena y la ANDI seccional Bolívar.

 

 

Foto. El Universal 


Fecha publicación: 2018-07-25


Noticias Relacionadas