Colombia líder en la región en atracción de inversión extranjera

Colombia líder en la región en atracción de inversión extranjera

El país se ubica en la tercera posición en atracción de inversión extranjera, solo superada por Brasil y México. En 2017 la inversión extranjera creció en un 4,83% en relación con el año anterior, atraída por la ubicación estratégica, mano de obra calificada, incentivos tributarios, entre otros atributos.

De acuerdo a la información publicada en la más reciente edición de la Revista Dinero, Colombia ocupa la tercera posición en la región en atracción de inversión extranjera. Los atributos como ubicación estratégica, estabilidad de la economía, mano de obra calificada e incentivos tributarios lograron atraer inversiones extranjeras directas en 2017, por valor de US$14.518 millones, registrando un crecimiento del 4,83%.

El crecimiento está acompañado de la diversificación de los sectores que están invirtiendo,  pasamos de 24% de inversión no-minero energética en 2010 a 69.6% en el mismo sector en 2017, con la industria manufacturera liderando el crecimiento con un 23,4%.

Aunque el país se enfrenta a retos en materia de infraestructura vial y la incertidumbre propia de un año electoral; grandes empresas han decidido invertir en Colombia, motivados por la diversidad del mercado local y la oportunidad para establecer sus plataformas exportadoras hacia el Caribe, Centro y Suramérica.

Con la publicación del informe de Doing Bussines 2018, Colombia se ubica como el primer país en América Latina en protección a los inversionistas y en la tercera posición como Destino más Amigable para hacer Negocios.

Dinero destaca los resultados obtenidos por nuestro aliado Invest in Cartagena y la inauguración de importantes empresas en Cartagena como la British American Tobacco (BAT) y Deceuninck, la empresa belga que inició operaciones en febrero en Zona Franca Parque Central.


Fecha publicación: 2018-04-03


Noticias Relacionadas