Zona Francas Usuarias de APPOLO se reúnen en Cartagena

Zona Francas Usuarias de APPOLO se reúnen en Cartagena

Con el objetivo de actualizarse sobre el impacto legal y operativo del Decreto 2147 se realizó el 1er Encuentro de Zonas Francas Appolo.

 

El pasado 23 y 24 de noviembre se realizó en Cartagena el 1er Encuentro de Zonas Francas APPOLO. El evento contó con la participación de Zona Franca La Cayena, Occidente, Pereira, Tayrona y Zona Franca Parque Central, que como anfitrión del encuentro, desarrolló una ponencia a cargo de Carlos Gómez, gerente del parque, sobre las buenas prácticas en las Zonas Francas Appolo.

El eje central del encuentro fue “El impacto legal y operativo del Decreto 2147”, la agenda incluía la presentación, a cargo de José Antonio Romero, abogado especialista en comercio exterior, sobre el impacto legal del Decreto en la operación de las Zona Francas.

En el marco del evento se realizó la presentación de los resultados del estudio, contratado a la PWC sobre la “Adecuación de procesos en Zonas Francas Appolo de acuerdo al Decreto 2147”. Y la presentación de las nuevas funcionalidades y actualizaciones de Appolo, para dar respuesta a las necesidades operativas y dar cumplimiento a la normatividad.

 

“Estos espacios son fundamentales para compartir la experiencia entre nuestros usuarios, juntos estamos desarrollando mejores prácticas y expertise que nos permite el mejoramiento continuo de Appolo y de las operaciones de nuestros usuarios” afirmó Bernard Gilchrist Gerente de Zona Franca Parque Central


Fecha publicación: 2017-11-29


Noticias Relacionadas