CRECE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN COLOMBIA

CRECE LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN COLOMBIA

Según el Banco de la República durante lo corrido del año hasta septiembre la Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia creció 25% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Mientras que en los primeros nueve meses del año anterior la IED totalizaba 8.652 millones de dólares, este año asciende a 10.821 millones de dólares, a corte del tercer trimestre.

Por sectores, los que más atrajeron el capital extranjero fueron: minería y petróleo (36,2%), servicios financieros y empresariales (23,1%), industria manufacturera (13,3%), comercio y hoteles (7,2%), transporte y comunicaciones (6,4%), electricidad (1,8 %), y el resto de sectores (12,0%).

Colombia se ha constituido como un destino atractivo de inversión para empresas extranjeras. Cartagena, es considerada como uno de los destinos más atractivos del país según el Ranking de Ciudades Americanas del Futuro. En Central S.A.S, le asesoramos y acompañamos en la estructuración y puesta en marcha de proyectos de inversión en la Región Caribe, gracias a nuestra experiencia de más de 15 años en el sector logístico e industrial. Si está interesado en conocer más sobre nuestro portafolio de servicios, dar clic aquí

Fuente: El Colombiano


Fecha publicación: 2019-12-05


Noticias Relacionadas