Oportunidades de inversión para los colombianos en Estados Unidos, en medio de las tensiones con China

Oportunidades de inversión para los colombianos en Estados Unidos, en medio de las tensiones con China

Estados Unidos y China y su larga disputa comercial ha contribuido a la desaceleración de la economía global, a pesar que este mes se espera que retomen negociaciones comerciales, la presión continúa. La situación entre ambos países abre posibilidades para analizar los efectos, consecuencias, y también las oportunidades que se abren actualmente a la economía mundial.

 

En Colombia, por ejemplo, se han sentido las consecuencias de esta confrontación, con la devaluación del peso colombiano frente al dólar y los constantes cambios en los precios del café.

 

La tensión también  ha desatado cambios en la tasa de cambio local hasta $3.300 por primera vez en tres años, creando un ambiente de desconfianza para muchos empresarios e inversionistas locales. Sin embargo, a su vez se está convirtiendo en una oportunidad para invertir.

 Según cifras oficiales, hoy el 29,7% de las exportaciones colombianas van al mercado estadounidense y en 2017, las exportaciones hacia Estados Unidos ascendieron a US$10.546 millones, reportando un crecimiento constante respecto a años anteriores.

 

“Estados Unidos es hoy el principal socio comercial de Colombia y sostiene una relación comercial activa bilateral de cientos de años atrás. Por esto, los colombianos cuentan con un privilegio especial para usar visas de comercio o inversión en Estados Unidos, como las E-1 y E-2, que fomentan las relaciones comerciales entre ambos países” concluye Pulido.

 

Para los inversionistas el mercado estadounidense es sinónimo de seguridad jurídica, estabilidad financiera, diversificación en portafolio de inversiones, amplias oportunidades de negocio y altos estándares en calidad de vida, entre otros.

 

El próximo 25 de junio se reunirán en Bogotá, directores de diferentes compañías internacionales para presentar una gama de posibilidades para invertir en las diferentes opciones de negocios rentables con cuentan con seguridad jurídica,

 

Via: radiosantafe.com


Fecha publicación: 2019-07-12


Noticias Relacionadas