Plataformas tecnológicas serían gravadas en Reforma Tributaria

Plataformas tecnológicas serían gravadas en Reforma Tributaria

Este es el momento de gravarlas tanto con impuesto de renta como con un tributo a las ventas, dicen desde el Congreso.

Los negocios a través de las plataformas comenzarían a ser gravados.

Las ventas que se prestan a través de las plataformas tecnológicascomenzarían a ser gravadas de tomar fuerza la iniciativa que ha empezado a tomar fuerza entre técnicos encargados de elaborar el proyecto de Reforma Tributaria Estructural que presentará el Gobierno al Congreso en la segunda semana de octubre.

Las ventas a través de internet no tributan y las empresas que hacen negocios a través de la red no tributan al Estado, dice un vocero del Gobierno. Se abre la posibilidad de que estos dineros recaudados por esta actividad sean destinados a apoyar las distintas modalidades deportivas.

"Todas las plataformas en Colombia tienen que ser gravadas. Hoy no tributan plataformas como Uber, Netflix y otras plataformas que usan los colombianos", dice el senador afecto al Gobierno, Angel Custodio Cabrera.

No pagan nada y este es el momento de gravarlas tanto con impuesto de renta como con un tributo a las ventas, dijo el senador. Esos recursos se podría destinar incluso para apoyar el deporte.

La idea es que todas las transacciones de estas plataformas que se realiza con tarjeta de crédito sean gravadas con impuesto que serían retenidos por las entidades bancarias, señaló el político.

Las ventas de estas plataformas tecnológicas se realizan con dinero plástico y se maneja a través del sistema financiero, lo que significa que su control no es tan difícil, señala Cabrera.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no ha revelado en qué dirección va la iniciativa tributaria. Lo cierto es que un buen porcentaje del proyecto se basa en la propuesta que presentaron los expertos tributarios.

Fuente: www.elespectador.com


Fecha publicación:


Noticias Relacionadas