Puerto Bahía: Más competitividad portuaria para Cartagena y Colombia

Puerto Bahía: Más competitividad portuaria para Cartagena y Colombia

“Como un nuevo nodo logístico que se traduce en menores costos para la industria nacional, que le aporta valor y competitividad a la ciudad y el país”, calificó Juan Ricardo Noero, Presidente de Puerto Bahía, esa nueva infraestructura portuaria que inaugura este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Este proyecto está diseñado para dar respuesta a los nuevos requerimientos de la industria nacional y de las empresas que se radican en Cartagena, añadió Noero. 

En la obra se invirtieron 585 millones de dólares y permitió la vinculación de 2.300 personas en la fase de construcción; mientras que en su operación están laborando 230 empleados. 

El nuevo puerto se desarrolló en un lote de 105 hectáreas, a orillas de la Bahía de Cartagena, en el extremo norte de la isla de Barú y muy cerca de la desembocadura del Canal del Dique. 

La Sociedad Portuaria Puerto Bahía es un puerto multimodal especializado y con tecnología de talla mundial, inicia operaciones tempranas hace un poco más de 60 días. Cuenta con el muelle para el manejo de hidrocarburos más moderno del país y un muelle para el manejo de carga suelta, que dinamizará la oferta portuaria de Cartagena.


Fecha publicación: 2016-05-18


Noticias Relacionadas