Reficar prendió sus 34 unidades y ha exportado 12 millones de barriles

Reficar prendió sus 34 unidades y ha exportado 12 millones de barriles

Reficar informó que con la puesta en servicio de la Unidad de Alquilación se logró, esta semana, la puesta en operación de los 34 activos que tiene la Refinería para empezar a operar al 100% y generar un rentabilidad esperada de 4,3%. Según explicó la empresa, la Unidad de Alquilación producirá 9.500 barriles diarios de alquilato, que es un producto sin azufre y alto octanaje, con el cual se logra una mejor calidad de los combustibles que se entregan. 

Además de la Unidad de Alquilación, también en días pasados se prendió con éxito la Unidad de Butamer. Según Reficar, estas son las primeras unidades de su tipo en Colombia y son fundamentales para el proceso de refinación ya que su producción se destinará principalmente para satisfacer la demanda nacional de gasolina extra. 

Siendo así, Reficar completa el portafolio de 10 productos derivados del petróleo y se espera que supere las cifras que ya se habían logrado a primer semestre, que evidencian que ya se han exportado 12 millones de barriles por un valor de US$430 millones. 

“Este hito nos permitirá continuar aportando a la economía nacional al reducir las importaciones de combustible y exportar los excedentes que apalancan la economía del Caribe y de toda Colombia”, afirmó el ingeniero Reyes Reinoso, presidente de Reficar. 


Fecha publicación: 2016-07-22


Noticias Relacionadas