Colombia será el país de América Latina en el que más subirá la inversión desde España

Colombia será el país de América Latina en el que más subirá la inversión desde España
 

Colombia es el país de Latinoamérica en el que más crecerá la inversión de las empresas españolas durante el 2017, un atractivo que se ve impulsado principalmente por factores como las perspectivas de crecimiento económico, la estabilidad o la seguridad. 

Esto lo muestra el informe ‘2017: Panorama de Inversión Española en Iberoamérica, que realiza el Instituto de Empresa (IE) en colaboración con firmas como Llorente y Cuenta, Air France y KLM, y en el cual ubica al país a la cabeza en la recepción de la inversión desde este país. 

“Los mercados en los que más aumentará la inversión española son, en su orden, Colombia, Chile, Perú, México y Argentina, seguidos a cierta distancia por Brasil, Panamá, República Dominicana y Costa Rica. Por el contrario, Venezuela volverá a ser el único destino en el que disminuirán, por la descomposición económica y política en la que se encuentra”, afirma Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor de economía de IE Business School.

Ante esto, las perspectivas sobre la economía nacional serán un factor clave. Según estimaciones del estudio, Colombia se ubica en la segunda posición (solo superado por Perú) de acuerdo a la perspectiva de los empresarios españoles, con un índice de 3,94. 

Prioridad: Mercados en crecimiento y economías estables
Una gran mayoría de las grandes empresas y de las Pymes españolas incrementarán sus inversiones en el 2017, especialmente en aquellos mercados que supuestamente mostrarán una mayor tasa de crecimiento y unas menores turbulencias, como Colombia” agregó Martínez Lázaro. 

Las empresas españolas también fueron interrogadas sobre cuáles son los factores que les ofrecen mayores beneficios. En este sentido, el 88% destaca el mercado interno, seguido por el 32% que eligió la posición geográfica y la competitividad; 24% el acceso de libre mercado a otros países; 8% la mano de obra cualificada y el 4% las materias primas. 

 

 Fuente. Portafolio.co


Fecha publicación: 2017-08-15


Noticias Relacionadas