Ubicación, puertos y clima atractivos para inversionistas

Ubicación, puertos y clima atractivos para inversionistas

Más empleo y de mejor calidad, transferencia tecnológica, crecimiento y desarrollo son algunas de las bondades que trae la inversión extranjera para el país. Bajo esa premisa, y como una de sus estrategias, el Gobierno se ha fijado la tarea de mantener el ritmo de crecimiento de la llegada de capitales foráneos a la economía colombiana. 

Los mecanismos que ha usado para ello son los acuerdos internacionales de inversión, mediante los cuales los estados firmantes se comprometen a dar cierto tratamiento y protección al inversionista y a sus inversiones. 

Los capitales foráneos al país, que el año pasado ascendieron a 16.257 millones de dólares, según el Banco de la República, llegan a la economía en general aunque en una mayor proporción al sector minero-energético. Sin embargo, la caída de los precios del petróleo también afectó la llegada de inversión a este, lo que ha generado que otros sectores de la economía ganen espacio como el comercio, hoteles e industria manufacturera. 

En todo este ajedrez, las regiones con sus diferentes vocaciones también juegan para atraer capitales extranjeros y en cada una se han identificado esos sectores prioritarios que pueden ser atractivos para un inversionista o empresario.


Fecha publicación: 2016-06-21


Noticias Relacionadas