La Cámara de Comercio de Cantabria y SODERCAN preparan visitas a ferias y misiones comerciales a Colombia

La Cámara de Comercio de Cantabria y SODERCAN preparan visitas a ferias y misiones comerciales a Colombia

De acuerdo al convenio establecido por la Cámara de Comercio de Cantabria y la sociedad pública SODERCAN para ayudar a la internacionalización de las empresas cántabras se realizarán visitas a ferias y misiones comerciales a Chile, Colombia, Alemania y Japón.

Del 9 al 13 de Septiembre está previsto que viajen 14 empresas a una misión conjunta que tiene por destino Chile y Colombia, donde se desarrollarán dos misiones para las que ya se han cerrado las inscripciones.

En octubre, se realizará otra más reducida a Alemania, en la que hay una inscripción preliminar de siete empresas. Además hay una convocatoria abierta para una misión comercial a Japón que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre, con el ánimo de aprovechar el Tratado de Libre Comercio que se firmó el pasado mes de febrero entre dicho país asiático y la Unión Europea.

Las empresas interesadas, pueden ya inscribirse a través de la página web de Sodercan

Ventajas de Japón

Japón es un mercado con casi 127 millones de consumidores, de los cuales casi 40 se sitúan en el área metropolitana de Tokio. Se trata de la tercera economía más grande del mundo, con un incremento del PIB de 0,8% en 2018 y crecimiento estimado un poco superior en 2019.

Es un mercado con alto poder adquisitivo (PIB per cápita 33.21 euros) muy maduro, competitivo y segmentado, donde la calidad y la garantía de servicio son factores importantes

En febrero de ese año ha entrado a vigor un tratado de libre comercio Japón-UE que elimina el 99% de los aranceles de manera inmediata en algunos productos y progresiva a lo largo de los próximos 15 años.

 via:europapress 

 

 


Fecha publicación: 2019-07-12


Noticias Relacionadas