La vocación industrial de la Región Caribe

La vocación industrial de la Región Caribe

El Caribe colombiano alberga industrias de diferentes sectores productivos. Sin embargo, los de la industria petroquímica, de bebidas y de elaboración de grasas y aceites vegetales, además de  turismo, son los más representativos en esta parte del país.

 

Al evaluar los ingresos operacionales de las mil compañías más grandes de Colombia,  la Región Caribe ocupa la tercera posición con ingresos de 73,1 billones de pesos que representan el 10,7% del total de ingresos. hay que decir que la industria manufacturera en esta parte del país representa el 10,1 por ciento de su producto interno bruto. Sin embargo, los departamentos de Bolívar, Atlántico y Córdoba son los que parecieran tener un sector industrial más robusto, pues registran la mayor participación en sus PIB, con el 15,5 por ciento, el 14,5 por ciento y el 9,3 por ciento respectivamente.

 

En Central S.A.S, Promovemos y desarrollamos negocios logísticos e industriales en Cartagena y la Región Caribe, actuando como facilitadores de inversión, promotores de ciudad y estructuradores de proyectos.  Si está interesado en conocer más de nuestros servicios, dar clic aquí.

 

Fuente: ElTiempo

 


Fecha publicación: 2019-09-06


Noticias Relacionadas